Nuestra historia es como la de muchos, siempre quise tener mi propia empresa y siempre quise ser contador. Me inspiraron los cuadernos contables de mi mamá, quien era auxiliar de contaduría. Desde que vi esos cuadernos a los 13 años de edad, descubrí mi fascinación por los números, por la exactitud, las normas, las reglas y el orden que requiere la contaduría. Pero no me dejaron estudiar contabilidad, al menos al inicio. ¿Razones? Una sola: ¡los contadores y administradores se mueren de hambre! Eso decía mi mamá. ¡Estudia matemática pura para que luego la desarrolles!, eso también lo decía mi mamá… Creí que podía resultar, a fin de cuenta matemáticas es número (eso lo decía yo); nada más lejos de la realidad. Finalmente, me cambié de carrera me hice contador y luego me casé.
Esta fase de mi vida es importante. Mi esposa, es mi complemento y soporte. Me anima, me da estructura, orden, me ayuda a tomar decisiones, me enseña cosas, sabe como comunicar, como interactuar, algo que a veces, sólo a veces, me cuesta.. Ella es docente y chef, trabajaba para el ministerio de educación, enseña con vocación y cocina por diversión. Le gusta aprender y experimentar. Así que mi sueño de crear mi empresa tuvo el apoyo de ella y se convirtió en nuestra idea, nuestro proyecto y nuestra meta.
La construcción
Soy un enamorado de la contabilidad, me apasiona lo que hago, disfruto apoyando a emprendedores, aconsejando a amigos en sus negocios, porque en la contabilidad, los números tienen un propósito real, es aplicación 100%. Mi esposa no es amante de las cuentas y los costos, pero escucha con especial interés información que quizás no entiende, pero está allí, atenta .. Y así iniciamos el camino juntos hacia nuestra meta. ¿Cuál fue el detonante? Emigramos a Uruguay y francamente, no nos fue como queríamos, o quizás no tuvimos paciencia. Pero decidimos retornar y la realidad de nuestro país nos abofeteó, así que tuvimos que decidir si convertirnos nuevamente en empleados o transformarnos en emprendedores. Y apostamos por lo segundo.
Comencé a soñar e imaginé a mi empresa, perdón, nuestra empresa, como una de las Big Four e iniciamos el proceso engorroso de registro y legalización de nuestro emprendimiento. Pero lo más difícil estaba por comenzar. Al retornar a nuestro país, nos residenciamos en el interior y yo soy de la capital, no conocía a nadie, salvo a la familia de mi esposa y algunos de sus amigos; así que la búsqueda y captación de clientes fue mi verdadera prueba de fe. Caminamos mucho por los principales comercios entregando volantes a los dueños y administradores de locales, les hacía observaciones a sus carteleras informativas, me involucré en cada actividad promovida por el Colegio de Contadores para darme a conocer, participé en foros, realicé cursos. Y en todo este proceso, mi esposa caminó conmigo. El inicio fue duro, los trabajos pocos y las ganancias casi nulas, fue un proceso de discernimiento, profunda dedicación y alto compromiso para construir nuestro sueño
Mucho Esfuerzo, un Equipo, Renovación.
ACEI fue un sueño que se volvió realidad; su construcción requirió de mucha paciencia, fe y constancia. La captación de clientes no fue fácil y quizás fue unos de los episodios más frustrantes y desesperantes que me tocó padecer. Sin embargo, a través de amigos, pudimos ver una luz: las Redes Sociales, y sin pensarlo dos veces comencé a utilizarlas para captar clientes a nivel nacional e internacional. Eso supuso otro problema: sabía de administrar redes sociales lo mismo que mi esposa sabe de estados financieros. Hice lo que pude y por un lado resultó muy eficaz para captar clientes, pero la presencia en las redes requiere de trabajo y tiempo que ya no tenía; aquí entra mi tabla salvadora: mi esposa. Discutimos y analizamos si debía dejar a un lado su amor por enseñar para dedicarse de lleno a la empresa, aprovechando sus fortalezas como comunicadora nata. Hizo cursos de marketing, administración de redes, diseño, etc., y sin querer queriendo, creamos una potencial línea de negocio al que denominamos Marketing.
Otros amigos pidieron llevar las redes de su empresa y tanto la Contabilidad como el Marketing comenzaron a prosperar, obligándonos a buscar ayuda; el equipo comienza a crecer. Entre las muchas entrevistas que tuve, solo una cubrió las expectativas por tener habilidades para manejar números, es ordenada y concreta. Curiosamente estudia arquitectura y esa fortaleza es clave para nuestra línea de Diseño. Tuvimos pasantes de contaduría y tesistas, hasta dar con el personal que conforma actualmente al equipo Contable y se complementó el equipo de ACEI con un nuevo redactor. La empresa crece en beneficios y personal.
Para el 2023 seguiremos expandiendo y renovando nuestro servicio, Ahora somos Zoho Partner. El nuevo sueño es el de evolucionar hacia una empresa de asesoría financiera integral que abarque la contabilidad, administración, compras, recursos humanos, mercadeo, etc., y todos los sistemas que necesitan las áreas de una empresa, y proporcionar orientación a aquellos expertos en su producto y servicio, pero que desconocen aspectos financieros; además de darle más apertura al equipo de Diseño. Muchos proyectos a futuro para seguir renovándonos y para contribuir con el crecimiento del país
Somos un equipo de profesionales que entendemos lo rápido que cambia el mercado y lo importante que es la información actualizada y en el momento requerido.
Nuestro objetivo principal es apoyar a nuestros clientes a alcanzar sus metas, por eso siempre estamos estudiando nuevos métodos y técnicas para hacer mejor nuestra labor y para que el cliente disponga de nuevas herramientas de gestión, sea para conocer y tomar decisiones con sus datos financieros o sobre como impulsar las ventas mediante estrategias de Marketing en diferentes canales.
En nuestro camino esta siempre como estrategia hacer equipo con el cliente para el logro de los objetivos, además de mantenernos en constante formación para brindar cada día un mejor servicio.
Misión
Juntos logramos más y es por ello que nuestra misión es hacer equipo con el cliente para que consigamos las metas trazadas, convirtiéndonos en un aliado comercial y dando lo mejor cada día.
Visión
Ser líderes en el mercado nacional y fundar las bases para el desarrollo del país con talento y servicios de categoría internacional.